El pasado
7 de Octubre de 2007,
el grupo de Teatro Hamlet estrenó, a NIVEL MUNDIAL, el cuento "LOS SIETE CABRITOS Y EL LOBO", un cuento de la tradición oral europea que fue compilado por los Hermanos Grimm,
y que estará en escena todo octubre y noviembre de 2007. (Ver información al final)
"Este año estrenamos el
vigésimo séptimo montaje dedicado a los niños salvadoreños. Con este cuento pretendemos mantener vivo el interés por las lecturas clásicas, sobre todo en un mundo en donde los niños están tan expuestos a diferentes estímulos, muchas veces no tan positivos" Nos dice José Antonio Ramírez, (
http://labohemiaysuca.blogspot.com/2007/10/martes-16-de-octubre-en-la-bohemia.html)fundador, coordinador general y asistente de dirección del grupo.
"Es un cuento que está pensado en los niños, para ellos, desde su perspectiva... No somos adultos haciéndolo, somos todos niños" Recalca el director, don Nelson Portillo. "Y es que en esta oportunidad el elenco está conformado mayormente por niños, lo que es maravilloso porque son ellos los que le imprimen la energía y el calor al cuento con sus juegos y travesuras" continúa.
Así es, los siete cabritos son:
Karla, Cruz y Danilo Alvallero
Jessica, Oscar y William Rivera
Edward Perdomo
Ninguno de ellos sobrepasa los 13 años, así que ha sido una experiencia fantástica, porque además están muy serios, profesionales y, hasta el momento, obedientes.
que representa la tentación para los niños; como contraparte al Lobo están los personajes que tratan de proteger a los cabritos, ellos son Doña Vaquita, interpretado por la primera Actriz Lupita Avilés, don Burrito el Molinero encarnado por Daniel Platero, quien por primera vez ha trabajado con el grupo pero que se ha integrado inmediatamente. Un chico joven, estudiante de medicina y con muchas ganas de hacer teatro... Y por último, doña Cabrita, la mamá de los siete Cabritos y que es interpretado por Aída Párraga, quien disfruta al máximo trabajar para, y con, los niños.
Todos ellos crean el mundo mágico del teatro para que los niños y sus padres, que también disfrutan el montaje pues salen más emocionados que los chiquitos, pasen momentos llenos de fantasía y felicidad.
Así que ya saben, LOS SIETE CABRITOS Y EL LOBO están en cartelera, en una temporada que durará ocho semanas, todos los domingos de octubre y noviembre en dos funciones: 10:00 y 11:30 am en el Auditórium del Centro Español, sobre el Paseo General Escalón, esquina opuesta a Típicos Margot y la entrada es de $4.00 general.
¡Ahí nos vemos!