MARQUESINA

sábado, 27 de noviembre de 2010

MUESTRA NACIONAL DE TEATRO 2010,
recordando al MAESTRO AMILCAR FLOR: LOS TRES COCHINITOS Y EL LOBO FEROZ
EN EL TEATRO CAYAGUANCA
DE CHALATENANGO
Por invitación de la Secretaria de Cultura de la Presidencia el grupo de Teatro Hamlet se presentó en dos funciones en el Teatro, ex cine, Cayaguanca de Chalatenango.
Este espacio que estuvo abandonado por mucho tiempo, es ahora un hermoso teatro con capacidad para 650 personas, con butaquería cómoda, un escenario espacioso, con su juego de luces y camerinos en la parte trasera del escenario.







El espacio está en proceso de recuperación bajo la dirección de nuestro querido amigo Julio Monge, fundador y director, de Tiempos Nuevos Teatro; TNT, que nació en Chalatenango y que ahora tiene su centro de desarrollo comunitario en las artes en San Antonio Los Ranchos. Julio es el encargado regional del desarrollo cultural y artístico, pero por el momento tiene su cede y oficina en el Cayaguanca; lo que nos alegra sobre manera ya que él es una persona totalmente comprometida con el teatro, lo conoce, lo respeta, lo AMA y, eso se nota en la mística de trabajo, en el nivel de cooperación de los técnicos, en el entusiasmo de todos por hacer de cada función una experiencia memorable.

Queremos agradecer el apoyo de todos nuestros amigos técnicos y la increíble energía de Ghicel Salguero, quien fue responsable del evento y que, gracias a sus buenos oficios y energía, fue un éxito.




Con el teatro lleno hasta el tope en las dos funciones, más de 1,1oo espectadores, podemos decir que la Muestra Nacional de Teatro 2010 en Chalatenango, para los Cochinitos, fue un éxito.
Color del texto










LOS TRES COCHINITOS
Y EL LOBO FEROZ




VIAJARON
A
SONSONATE





Por invitación del Club de Leones, capítulo Sonsonate, se presentó en el Centro de Artes, antes cine Arce, el maravilloso cuento LOS TRES COCHINITOS Y EL LOBO FEROZ.




Este increíble espacio que ha sido recuperado para el desarrollo de las artes y la cultura nos ha acogido con cariño y profesionalismo, permitiéndonos trabajar para el maravilloso público sonsonateco que siempre espera con impaciencia nuestra visita. Con el teatro lleno de chiquillos nuestro trabajo dio sus frutos y en una función, totalmente participativa, logramos establecer esa hermosa conplicidad entre el actor y los niños.

Queremos agradecer al Club de Leones su invitación y, por supuesto, a los hermanos sonsonatecos su presencia en el teatro.
Esperamos verlos pronto nuevamente.