MARQUESINA

domingo, 31 de octubre de 2010















LOS TRES COCHINITOS Y EL LOBO FEROZ
EN METAPAN.
















El pasado viernes 22 de octubre fuimos invitados por la directiva de ACOCOMET de RL a participar de la celebración que todos los años dedican a la infancia metapaneca.
Metapan es una ciudad ubicada en el Occidente de El Salvador, en el departamento de Santa Ana. Sus orígenes coloniales son evidentes: Las calles estrechas y empedradas, el parque central rodeado de los portales de la Alcaldía, la Iglesia, que por cierto fue fundada en 1741 y es una joya con sus altares en pan de oro y sus ímagenes de la época.
La ciudad está limpia, ordenada, iluminada y muy, pero muy, cuidada. Los portales alvergan negocios en los que usted se puede tomar un café, comer pupusas o comprar pan dulce. De verdad, es una ciudad hermosa, así que si un día tiene tiempo y ganas de manejar (está como a 125 Km de San Salvador) Le recomendamos que se de una vuelta por Metapan.


Queremos agradecer desde este espacio la dedicación y gran organización de esta institución cooperativista que, en menos de una semana, montó una producción digna del primer mundo.

La ciudad estaba llena de afiches maravillosos a todo color con la información de la presentación, hicieron cuñas para la radio y televisión locales, hicieron 1,500 tiquetes, cada uno para dos personas, que agotaron en dos días.

La función la programaron en el POLIDEPORTIVO de METAPAN. Llegamos y no lo podíamos creer, eran unas colas larguísimas para entrar, más de TRES MIL personas, entre adultos y niños, asistieron a la convocatoria. La función era gratis. Un regalo de ACOCOMET DE RL para el pueblo metapaneco.

Nuevamente ¡GRACIAS!, ya que para nosotros es un gran honor poder trabajar en el interior del país y, agradecemos que se nos brinde la oportunidad de llevar nuestro trabajo a los chiquitos que viven lejos de San Salvador, ya que de otra manera no tendrían la oportunidad de jugar con nosotros el juego de la fantasía.

Además también felicitar a ACOCOMET por el incomparable equipo de trabajo y a Fermín, líder innato de la cooperativa y de la comunidad. Particularmente estoy muy impresionada por el nivel de organización y trabajo que mostraron y, créanlo, de poder, tendría todos mis ahorros en ACOCOMET, porque son personas que aman lo que hacen, que están comprometidas con su institución y con las personas para las que trabajan. !Metapan debe sentirse orgulloso de contar con ellos!

No hay comentarios: