MARQUESINA

domingo, 1 de noviembre de 2009

ALICIA EN SUCHITOTO

ALICIA EN EL TEATRO DE LAS RUINAS

Como todos los años, don Nelson Portillo y el grupo de Teatro Hamlet, celebramos el cumpleaños de don Alejandro Coto con una función de nuestro cuento infantil. Este año le tocó viajar a Alicia al PAÍS DE LAS FLORES y presentarse en el bellísimo TEATRO DE LAS RUINAS DE SUCHITOTO.


La función es totalmente gratis para todos los niños de la ciudad y sus alrededores que vienen, a veces desde muy lejos, a disfrutar de este obsequio en honor a uno de los hombres que más ha luchado por la conservación del patrimonio histórico de este hermoso rincón salvadoreño.



Es una felicidad enorme para nosotros compartir con todos los suchitoténses tan emotiva velada en la que siempre se canta el himno de la ciudad y el himno nacional para recordarnos que somos parte de algo importante...


Entrar al teatro y encontrar año con año nuevos elementos en la construcción, sus camerinos con luces y tocadores, sus baños completos, el escenario totalmente renovado, el sonido... En fin, que regresar es siempre ser testigo del arduo trabajo que desempeña el patronato por mejorar las instalaciones y darle a Suchitoto un motivo de orgullo y belleza.



Don Alejandro Coto, Nelson Portillo, Licda. Haydeé de Párraga

Después de la función, que estuvo abarrotada, don Alejandro y el hotel y restaurante LOS ALMENDROS tuvieron la enorme deferencia de invitarnos a cenar y compartir nuestras experiencias y el brindis en honor del cumpleañero.












Sin duda estaremos aquí el próximo año nuevamente para reír y bailar y cantar en este teatro que ya sentimos como nuestra casa, y para compartir un nuevo brindis por la larga vida de nuestro querido don Alejandro.

No hay comentarios: