MARQUESINA

lunes, 5 de noviembre de 2007

Domingo 4 de noviembre

"Los Siete Cabritos y el Lobo" Uno de los cuentos más gustados de los últimos años.


Actor José Antonio Ramírez, Lic. Francisco Hidalgo,


Actor Alex Escamilla, don Nelson Portillo, Aída Párraga y Lic. Héctor Ismael Sermeño




El público lo confirma, una tradición de 27 años ha logrado crear en los salvadoreños un gusto particular por el teatro infantil. Así fue que este pasado domingo también tuvimos teatro lleno en nuestras funciones.

Lo que nos sorprende mucho es que una gran cantidad de niños son muy pequeños, entre uno y cinco años, y están de lo más atentos y quietos en sus sillitas, sin hablar cuando se les pide silencio o gritando cuando se trata de advertir a los cabritos. Para don Nelson Portillo, director del Grupo de Teatro Hamlet, esto es por lo que siempre ha trabajado, pues cree firmemente que con ello está creando un público para el futuro, lo hace con felicidad y sin ningún egoísmo pues entre risas nos dice que "no seré yo quien vea a estos chiquillos adultos... Pero habrá otros grupos de teatro y otras propuestas y para ellos será este público"



Este domingo tuvimos también la enorme sorpresa de contar con la presencia del Lic. Héctor Ismael Sermeño, Director de Patrimonio Nacional y reconocido crítico de arte así como del Lic. Francisco Hidalgo, sociólogo, artista plástico y propietario del restaurante y peña cultural "Los Tacos de Paco", según nos contó Héctor, Paco era uno de los chiquillos que le gritaban a Mamá Cabrita que el Lobo había llegado a comerse a sus hijitos, y le creo porque todos llevamos un niño dentro y el teatro infantil es el mejor momento para dejarle salir un ratito.

Héctor felicitó al grupo y nuevamente nos reiteró sus parabienes así como su comentario sobre el nivel profesional del montaje así como de todos los actores que en él participan. Extrañó que José Antonio no fuera el Lobo en esta oportunidad pues es "una maravilla", pero igualmente elogió el trabajo de Mario Platero quien por vez primera lo interpreta.

A la siguiente función también nos dio la sorpresa de su visita el actor Alex Escamilla, que actualmente interpreta al Profesor Nick en el canal 21, y que ha sido miembro de este elenco por muchos años. Con él compartimos risas y bromas y aprovechamos para agradecerle el apoyo que desde su programa le ha brindado a "Los Siete Cabritos y el Lobo"

Ya saben, estamos en el Auditórium del Centro Español, sobre el Paseo General Escalón, todos los domingos de noviembre en dos funciones: 10 y 11:30 de la mañana, la entrada es de $4.00. ¡Ahí les esperamos!

No hay comentarios: