MARQUESINA

viernes, 30 de noviembre de 2007

Sábado 17 de noviembre 2007

Los Siete Cabritos y El Lobo:

Un regalo de Teatro Hamlet para los niños de Suchitoto.






Ya es una tradición, por quinto año consecutivo don Nelson Portillo y don José Antonio Ramírez, junto con el elenco de Teatro Hamlet, regalan a los niños de Suchitoto y sus alrededores una noche de magia y alegría al llevarles el montaje infantil completamente gratis.

El Teatro de las Ruinas, que como el ave Fénix viene resurgiendo de las cenizas, es el escenario que acoge esta fiesta de amor y teatro, fiesta que celebra, a su vez, el natalicio de don Alejandro Coto, hijo Meritísimo de la ciudad de Suchitoto y de todo el país, cineasta, amante de la música y del arte, gran amigo de nuestros directores, gran amigo de mi familia particularmente y sobre todo comprometido con su pueblo y con su gente. Suchitoto es hoy uno de los polos de desarrollo turístico más importantes del país. Prueba de ello es que se han abierto restaurantes y hoteles de calidad y estándares internacionales, por sus calles se ve pasear a visitantes europeos, asiáticos y americanos (entiéndase toda AMERICA) que admiran y valoran el empedrado de colonial de sus calles y la restauración de casas coloniales que de no haber sido por el empeño de don Alejandro hoy no existirían.


Recuerdo que hace muchos años, cuando recién y terminaba la guerra, un alcalde decidió que se pavimentaran todas las calles y empezó a quitar el empedrado, fue don Alejandro quien se opuso férreamente a tal desaguisado, y como defendió las piedras en aquel momento, que más está decir que a muchos les pareció una locura, así también ha defendido muchas otras cosas y en estos momentos lucha incansablemente por la restauración del Teatro de las Ruinas, un invaluable legado al pueblo que tanto ha amado.

Pues para celebrarle su cumpleaños y su vida, "Los Siete Cabritos y el Lobo" se presentaron a las 7 de la noche, con un teatro que fue insuficiente para albergar a toda la concurrencia, antes de la función don Nelson le cantó "Memories" a don Alejandro y luego todos coreamos las mañanitas.






A esta celebración también se hizo presente el Edil de la Ciudad, el Sr. Javier Martínez quien, en compañía de la Reina de las fiestas patronales, expresó su gran afecto y admiración por nuestro querido Alejandro.

Al final de la función, como siempre, don Nelson y nuestro queridísimos compañeros, Gino Padilla y Juan Carlos Molina, quienes viajaron de San Salvador para acompañarnos en esta función, entregaron bolsitas de dulces a los niños asistentes, para terminar con ese sabor maravilloso que nos deja la felicidad de compartir lo que tenemos.
Para terminar esta experiencia fuimos invitados de parte de la Alcaldía de Suchitoto a una exquisita cena en el bello hotel y restaurante "Los Almendros", en donde departimos en familia. Por lo que agradecemos nuevamente a don Alejandro Coto y al Sr. Javier Martínez por todas sus maravillosas atenciones y su cariño, totalmente correspondidos.

No hay comentarios: